sábado, 27 de abril de 2013

Proyecto Final: Nuevas Herramientas


Las siete nuevas herramientas, son bastante útiles para crear un PLE orientado a los Ciclos de electricidad y electrónica:

SlideShare: Con ella accedemos a un banco de recursos en la que podemos encontrar presentaciones digitales, apuntes en PDF, además podemos compartir nuestro material propio de clase.


Es una creación de La Consejería de Educación el nuevo sitio web Averroes, portal de recursos educativos que incluirá redes de innovación e investigación y la base andaluza de recursos digitales (BARTIC), banco de materiales digitales accesible a toda la ciudadanía donde se podrán buscar y descargar juegos, experiencias educativas, contenidos escolares y objetos de aprendizajes. Esta plataforma es muy usada en los centros de Andalucía.

Dropbox (https://www.dropbox.com/) es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros. Esta plataforma es ideal para compartir archivos de gran peso como programas específicos de electrónica, videos, etc.

Digg (http://digg.com/) : Como profesor de ciclos de electricidad y electrónica no me puedo olvidar de Digg, es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Los lectores pueden leer los artículos recomendados por otros en la sección "digg all".Los artículos son breves resúmenes de páginas con enlace hacia la historia y presentados a la comunidad para que la comenten

Elgg (http://elgg.org/) es una plataforma de Servicios de red social. Todo puede ser compartido entre los usuarios, utilizando los controles de acceso y puede ser catalogado mediante tags (etiquetas). Sus multiples funcionalidades la convierten en una buena opción a la hora de crear este tipo de estructuras, ya que a las posibilidades que ofrece, se añaden valores como la sencillez y la robustez de la herramienta. Elgg permite la comunicación y el intercambio de datos y documentos en un entorno seguro.

Wikisaber (http://www.wikisaber.es) es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. En esta plataforma podemos compartir nuestros recursos, el entorno es muy amigable y la calidad de los recursos que dispones es muy alta. Además podemos encontrar contenidos de las materias que impartimos en los ciclos de la ESO.

LinkedIn (http://es.linkedin.com) es un sitio web orientado al mundo empresarial, con esta plataforma los alumnos de los ciclos formativos pueden dar a conocer su curriculum vitae y su perfil profesional, uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos. Las empresas pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda de posibles candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario