miércoles, 3 de abril de 2013

Las competencias del Content Curator

La evolución en las competencias en este curso se adquieren poco a poco pero creo que he evolucionado bastante, por ello resaltar algunas:
  • Capacidad para entender los códigos comunicativos propios de los contextos digitales y usarlos de forma eficiente para comunicarse en la Red, creo que he adquirido el nivel 3, también en este nivel Capacidad para compartir en la Red
  • Capacidad para filtrar y clasificar la información de la web según los intereses, también considero que tengo el nivel 2.
  • Capacidad para crear y editar contenidos digitales, en el nivel 4.


El resto imagino que las iré desarrollando a lo largo del curso pero respecto a las G,H e I supongo que me encuentro en el nivel 2.


Las características del Digital Content Curator considero que busca la eficacia y la efectividad a la hora de seleccionar los contenidos, documentos, prácticas, trabajos y otros recursos variados que buscamos para nuestras clases, además de ahorrarnos tiempo a la hora de buscar la información que muchas veces no es tan fácil acceder, dentro de una comunidad educativa nos va a proporcionar la capacidad para desarrollar mejores materiales para nuestro alumnado y así como encontrar la ubicación de estos de una manera más sencilla


Como Curator me voy a proponer para mejorar:

Búsqueda de información precisa y relevante Optimización de la información para su posterior publicación buscando la mayor adaptación con el canal en el que se difundirá.  Selección de nuevas fuentes comprobando la autoridad y pertinencia de las mismas.



Como Curator me voy a proponer para mejorar:
  • Búsqueda de información precisa y relevante.
  •       Optimización de la información para su posterior publicación buscando la mayor adaptación con el canal en el que se difundirá
  •   Selección de nuevas fuentes comprobando la autoridad y pertinencia de las mismas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario